Pasar al contenido principal
Soy Niña Covid-19

ANTE EL COVID-19

Durante la pandemia, Soy Niña se mantuvo lo más cerca posible de las participantes. Nos enfocamos en la prevención de la violencia de género y en apoyar su bienestar emocional.

 

En el 2020:

 

Dado que la gran mayoría de las niñas no tenía acceso a Wi-Fi, entregamos kits de empoderamiento que incluían nuestras revistas publicadas, suministros y mucho más. Soy Niña entregó más de 800 kits y publicó siete ediciones de nuestra revista "El Planeta Soy Niña".

 

Mantuvimos una línea directa de crisis y escucha, realizamos referencias de casos críticos a otras entidades y tuvimos tutoría de tareas por teléfono

 

Además, lanzamos un total de 19 episodios de programa de radio semanal (El Planeta de las Niñas) que ahora se pueden escuchar en Spotify

 

Durante el 2021:

 

Nos organizamos para que el 'Club Niña' se llevara a cabo virtualmente semanalmente; esto incluyo seis grupos diferentes, según las edades y las comunidades. Más del 70% de las chicas pudieron conectarse. También ayudamos a las niñas y sus familias a conectarse a Internet.

 

Atendimos casos de intervención en caso de crisis y escucha por teléfono. Nuestras psicólogas y trabajadoras sociales estuvieron disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

Para finales de año, llegamos a las comunidades y nos reunimos con las niñas en persona cada dos semanas. 

 

 

Estrategias durante Covid-19

  • El Planeta Soy Niña

    Revista El Planeta Soy Niña

    Se publicaron y entregaron un total de 7 ediciones con el objetivo de promover el empoderamiento al propiciar la generación de estrategias emocionales con el fin de detectar, denunciar y prevenir situaciones de violencia de género.

  • El Planeta de las Niñas

    Programa de Radio

    Nuestro programa de radio ahora se puede escuchar en Spotify. En su momento, fue una plataforma virtual de alcance nacional con contenidos lúdicos y pedagógicos. Este permite a las niñas fortalecer sus habilidades, impulsa sus procesos de empoderamiento y les brinda acompañamiento para transitar las diferentes etapas del desarrollo.

  • Club Niña Virtual

    Club Niña Virtual

     Sin importar el distanciamiento físico, Soy Niña se mantuvo lo más cerca posible de las niñas implementando Club de forma virtual semanalmente, centrado en la prevención de la violencia de género y en apoyar su bienestar emocional.

Niñas

¿Por qué las niñas?

Creemos que las niñas y adolescentes mujeres tienen un potencial ilimitado.