Creemos firmemente en las niñas y en su potencial para cambiar el mundo.

Soy Niña ha apoyado a más de 120 niñas durante la pandemia.

 

Durante esta crisis global, las niñas necesitan más apoyo que nunca.

La organización Soy Niña cerró su año 2020 después de diez meses de implementar un plan de emergencia ante COVID-19. Debido a la pandemia las niñas que forman parte del programa quedaron sin poder asistir al Club Niña, el programa principal de la organización. Desde febrero 2018, este club había sido un espacio semanal dedicado a la expresión, apertura, amor y confianza para niñas de primaria, con edades entre los 6 y 13 años. Sin embargo, la organización creó un plan de emergencia para poder sobrellevar de la mejor manera posible todas las acciones que la organización hacia antes de la pandemia.

A pesar de la distancia Soy Niña se ha mantenido cerca de las niñas y han podido brindar atención para el bienestar emocional y kits de empoderamiento.

Dado que las niñas no tienen acceso a wi-fi, elaboramos un kit físico, con revistas, materiales didácticos y productos de higiene menstrual, el cual estamos brindando mensualmente a 150 niñas del Club Niña. Aparte del kit Soy Niña tiene una línea telefónica de atención de crisis y escucha, referencia de casos críticos, tutorías por teléfono y constante seguimiento a la salud emocional no solo de las niñas, si no de sus familiares. También cuenta con un programa de radio semanal en 570AM Radio Libertad.

Desde el 2018, Soy Niña trabaja un programa semanal que procura potenciar los procesos de empoderamiento de las niñas y la identificación de las situaciones de violencia a través del fortalecimiento de habilidades para la vida, reconocimiento de los derechos humanos, promoción de STEM y estilos de vida saludable, entre otros.

Necesitamos tu ayuda para poder acompañar a las chicas y brindar el empoderamiento que necesitan, ya que se prevé que los índices de violencia sexual, embarazos tempranos y deserción escolar entre las niñas, estén incrementando como resultado de esta pandemia.

Doná ¢2000

Y así ayudas a que una chica pueda recibir la revista “Planeta Soy Niña”, con contenido de acompañamiento emocional diseñado exclusivamente para niñas por las psicólogas de nuestra organización.

Doná ¢5000

Y así ayudas a que una chica pueda recibir la revista “Planeta Soy Niña” y todos sus materiales didácticos (goma, tijeras, papel, lapices).

Doná ¢10,000

Y así ayudas a que una chica pueda recibir la revista “Planeta Soy Niña”, todos sus materiales didácticos, la edición de la revista diseñada especialmente familiares y una sesión de acompañamiento psicológico.

Si no podés donar, ¡ayudanos compartiendo! Entre más personas se enteren de nuestra campaña más personas se apuntarán a colaborar.

Doná de forma mensual.

¡Queremos también imprimir más ediciones para entregar a niñas en otras comunidades del país! ¡Ya tenemos lista de espera!

¡Ayudá con tu donación!

O realizá una transferencia o deposito a nuestra cuenta en BAC:

Cédula Jurídica # 3-002-755154

IBAN Colones: CR89010200009353125950

IBAN Dólares: CR93010200009353125878

SINPE móvil: 8445-1346

¿Cómo se ha mantenido cerca de las niñas a pesar del distanciamiento social?



Niñas en los cantones de La Unión y Desamparados han recibido kits de empoderamiento y atención para el bienestar emocional.



El Planeta Soy Niña

La revista “El Planeta Soy Niña” ya tiene seis ediciones y el contenido viene desde la perspectiva de Luna, una niña ficticia de 10 años quien es la guía y compañía en las distintas actividades. Entre los temas que cubre la revista están autoestima, pubertad, manejo de emociones, manejo de la escuela en casa, uso responsable de la tecnología, la prevención de violencia, y mucho más.  

En total se han realizado seis entregas, lo cual se traduce en más de 720 kits entregados. Soy Niña decidió hacer material físico ya que la mayoría de las niñas parte del programa no cuentan con acceso a internet en sus casas.


Materiales didácticos

Goma, tijeras, lápices, papel blanco y papel de construcción para poder completar las actividades de las revistas y además, incentivar la creatividad.



Sesiones de acompañamiento psicológico

Soy Niña tiene una línea telefónica de atención de crisis y escucha, referencia de casos críticos, tutorías educativas por teléfono y constante seguimiento a la salud emocional no solo de las niñas, si no de sus familiares. 



Programa de Radio

La organización cuenta con un programa de radio semanal en 570AM Radio Libertad. El programa, llamado “El Planeta de las Niñas”, puede ser escuchado por cualquier niña, todos los miércoles a las 3 p.m. en la frecuencia 570AM o también por las plataformas digitales de Radio Libertad.  Se encuentra en las plataformas de YouTube y Facebook de las cuentas oficiales de Radio Libertad.




Nuestra última entrega del 2020

Si tenés alguna duda, o querés saber más sobre nuestra organización, nos podés enviar un correo a separte@soynina.org y con gusto te contactaremos.