Creemos firmemente en las niñas y en su potencial para cambiar el mundo.

Durante esta crisis global, las niñas necesitan más apoyo que nunca.

Hemos estado apoyando a las niñas durante COVID-19 a través de una linea telefónica de atención, entrega de kits, tutorías, videos semanales en nuestro canal de YouTube y atención personalizada para sus familias. Siempre estamos considerando nuevas ideas y adaptándonos a las nuevas realidades para que las niñas puedan sobrellevar todos los obstáculos que trae esta pandemia de la manera más sana.

Dado que las niñas no tienen acceso a wi-fi, elaboramos un kit físico, con revistas, materiales didácticos y productos de higiene menstrual, el cual estamos brindando mensualmente a 150 niñas del Club Niña. Como ya saben, todas las niñas viven en comunidades de vulnerabilidad psicosocial en Desamparados. Todas están en primaria y tienen entre 6 y 13 años.

Necesitamos tu ayuda para poder acompañar a las chicas y brindar el empoderamiento que necesitan.

Doná ¢2000

Y así ayudas a que una chica pueda recibir la revista “Planeta Soy Niña”, con contenido de acompañamiento emocional diseñado exclusivamente para niñas por las psicólogas de nuestra organización.

Doná ¢5000

Y así ayudas a que una chica pueda recibir la revista “Planeta Soy Niña” y todos sus materiales didácticos (goma, tijeras, papel, lapices).

Doná ¢10,000

Y así ayudas a que una chica pueda recibir la revista “Planeta Soy Niña”, todos sus materiales didácticos, la edición de la revista diseñada especialmente familiares y una sesión de acompañamiento psicológico.

Si no podés donar, ¡ayudanos compartiendo! Entre más personas se enteren de nuestra campaña más personas se apuntarán a colaborar.

¡Si recaudamos más de 6 millones de colones, podremos imprimir más ediciones para entregar a niñas en otras comunidades del país! ¡Ya tenemos lista de espera!

¡Ayudá con tu donación!

O realizá una transferencia o deposito a nuestra cuenta en BAC:

Cédula Jurídica # 3-002-755154

IBAN Colones: CR89010200009353125950

IBAN Dólares: CR93010200009353125878

SINPE móvil: 8445-1346

¿Qué incluye un kit de Soy Niña?

El planeta Soy Niña

La primera edición se publicó con el apoyo del sistema de Naciones Unidas Costa Rica, OPS, UNFPA, UNICEF y PANI. ¿El objetivo? Brindar acompañamiento emocional sin tener que requerir conectividad a internet. La revista es divertida e interactiva y abordamos temas como:

  • La pandemia del COVID-19
  • ¿Cómo lidiar con las emociones debido al distanciamiento social?
  • Prevención de violencia de género en los hogares
  • También existe una edición especial para familiares

Materiales didácticos

Goma, tijeras, lápices, papel blanco y papel de construcción para poder completar las actividades de las revistas y además, incentivar la creatividad.

Sesiones de acompañamiento psicológico

Sesiones de una hora para que las niñas y sus familiares puedan tener atención psicológica de calidad y acompañamiento emocional.

Si tenés alguna duda, o querés saber más sobre nuestra organización, los materiales o la campaña, nos podés enviar un correo a separte@soynina.org