Pasar al contenido principal
Sexta Entrega Kits

Nuestro trabajo

Soy Niña busca empoderar a niñas y adolescentes mujeres para prevenir todo tipo de violencia basada en género, problemática que está relacionada con la deserción escolar, aumento en los índices de pobreza, y relaciones impropias, abusos sexuales, embarazos en edades tempranas, entre otros.  

Buscamos que todas las niñas valoren su autenticidad y crean en ellas mismas.

 

En Soy Niña trabajamos para formar mujeres fuertes y valientes, seguras de sí mismas, con proyectos de vida. Creemos firmemente en la intervención temprana y la prevención, así como el combate a la inequidad de género. Nuestra meta es que las participantes de nuestro programa, eviten un embarazo temprano, estén empoderadas y seguras de sí mismas, que puedan trazar y cumplir sus metas alcanzar todo su potencial y finalmente romper el círculo de la pobreza.

 

Partimos de un enfoque de derechos humanos el cual reconoce a las participantes en su dignidad humana como sujetas de derechos y de responsabilidades y con potencialidad para ser gestoras de su propio desarrollo y participar activamente en el desarrollo de sus entornos. 

 

Todas las participantes de Soy Niña viven en condiciones de vulnerabilidad y dentro de ciclos de desigualdad y violencia de género. Actualmente, trabajamos en tres comunidades dentro de los cantones de La Unión y Desamparados. 

Icon
*

Nuestro trabajo ante COVID19

A pesar del distanciamiento físico, Soy Niña se ha mantenido lo más cerca posible de las niñas. Nos hemos centrado en la prevención de la violencia de género y en apoyar su bienestar emocional.

Icono de Boletin Bimensual

Club Niña

Nuestro programa principal es el Club Niña, es complementario a la educación formal con formato de after-school y afinidad cronológica con el Ministerio de Educación Pública. El programa está dividido en dos módulos de aproximadamente cinco meses cada uno y está inspirado en una organización de Estados Unidos que cuenta con más de 30 años de experiencia y que ha demostrado generar cambios positivos en niñas y adolescentes, como la prevención de embarazos no planeados y deserción escolar.

 

Hasta el día de hoy, el Club Niña ha impactado positivamente a más de 150 niñas en el cantón de Desamparados (San José) desde febrero 2018.

 

Conoce más

Nuestro impacto

Hasta el día de hoy, el Club Niña ha impactado positivamente a más de 200 niñas en el cantón de Desamparados (San José) y La Unión desde febrero 2018. 

 

Nuestro vínculo con las participantes que han estado con nosotros a través de los años ha convierte cada día más fuerte. Estamos muy orgullosas de ser un programa a largo plazo; las niñas que ingresan al programa pueden pertenecer en el programa durante sus años de educación formal. 

 


 

Niña

Soy Niña tiene como meta a corto plazo colaborar con niñas de edades mayores a los 13 años.

Según varias evaluaciones anuales y encuestas con las niñas y sus familiares:

  • Icon
    Carita feliz

    Cambios positivos

    El 97% de familiares entrevistados declaró que notó cambios positivos en su hija a partir de la asistencia al Club en el 2018. 
     

  • Icon
    Sol

    Seguridad en sí mismas

    El 82% expresó que notan a las niñas más seguras de sí mismas.

  • Icon
    vector

    Rendimiento académico

    El 76% expresó que sus hijas mejoraron su rendimiento académico.

  • Icon
    icono logro

    Relación con el entorno

    El 73% expresó que sus hijas mejoraron su relación con su entorno familiar.

Conocé más sobre nosotros

  • ANTE COVID 19

    Se ha mantenido apoyando a las niñas de manera virtual, centrándose en la prevención de la violencia de género y en apoyar su bienestar emocional.

     

  • TALLERES

    Ofrecemos venta de talleres para personas, empresas, y organizaciones, especializados en temas de género en niñas y adolescentes.

     

  • CINEFOROS

    Cubrimos temas de inequidad de género (violencia, discriminación y exclusión) que afectan a niñas y adolescentes a nivel mundial. 

Niñas Desamparados

¿Por qué las niñas?

Creemos que las niñas y adolescentes mujeres tienen un potencial ilimitado.