Pasar al contenido principal
*

Club Niña

Nuestro programa principal es el Club Niña, es complementario a la educación formal con formato de after-school y afinidad cronológica con el Ministerio de Educación Pública. El programa está dividido en dos módulos de aproximadamente cinco meses cada uno y está inspirado en una organización de Estados Unidos que cuenta con más de 30 años de experiencia y que ha demostrado generar cambios positivos en niñas y adolescentes, como la prevención de embarazos no planeados y deserción escolar. 

El Club Niña es un programa continuo y actualmente más del 75% de las participantes están en su tercer o cuarto año de programa. Aunque en este momento solo trabajamos con niñas de edades primaria (6-13 años), está diseñado para acompañar a las participantes desde su primer grado de la escuela hasta su último año del colegio.

Todos los temas se desarrollan de una forma de lúdica y divertida

 

Es un espacio para niñas donde creamos conocimiento colectivo. Creemos firmemente que cada niña puede hacerse oír y comprender que su voz cuenta y es poderosa. La construcción junto a las niñas, y hablar de situaciones que las mujeres y niñas enfrentan a diario es fundamental. Nosotras juntas decidimos cómo luchar contra estas situaciones.

Cada sesión una duración de dos horas y son facilitadas por una psicóloga del equipo, con el apoyo de dos voluntarias, quienes también pasan por un proceso de capacitación. 

Victoria Bermúdez

Buscamos que las niñas, participantes del Club Niña:

  • Entiendan que su voz es importante
  • Descubran su coraje interior
  • Valoren su autenticidad
  • Proyecten su futuro
  • Interioricen sobre sus habilidades y oportunidades de mejora
  • Comprendan la importancia sobre los estilos de vida saludable, las carreras de STEAM en las mujeres y el medio ambiente.
  • Creen consciencia sobre sus derechos y sean capaces de denunciar cuando estos se vean violentados. 
  • Mucho más!

REQUISITOS

Todas niñas de escuela primaria inscritas en el sistema de escuelas públicas pueden matricularse al Club Niña. Las niñas que participan en nuestro programa son reclutadas a través de las escuelas, organizaciones y líderes aliados de las comunidades.