Pasar al contenido principal
Soy Niña Covid-19

ANTE COVID19

A pesar del distanciamiento físico, Soy Niña se ha mantenido lo más cerca posible de las niñas. Nos hemos centrado en la prevención de la violencia de género y en apoyar su bienestar emocional.

 

En el 2020:

 

Dado que la gran mayoría de las niñas no tenía acceso a Wi-Fi, entregamos kits de empoderamiento que incluían nuestras revistas publicadas, suministros y mucho más. Soy Niña ha entregado más de 800 kits y publicado siete ediciones de nuestra revista "El Planeta Soy Niña".

 

Mantuvimos una línea directa de crisis y escucha, realizamos referencias de casos críticos a otras entidades y tuvimos tutoría de tareas por teléfono

 

Además, lanzamos un total de 19 episodios de programa de radio semanal que ahora se pueden escuchar en Spotify.

 

Durante este 2021:

 

Estamos organizando 'Club Niña' virtualmente semanalmente; esto incluye seis grupos diferentes, según las edades y las comunidades. Más del 70% de las chicas han podido conectarse y estamos en el proceso de proporcionar dispositivos a las chicas que no tienen absolutamente ninguna tecnología disponible. También estamos ayudando a las niñas y sus familias a conectarse a Internet.

 

Seguimos recibiendo intervención en caso de crisis y escuchando por teléfono. Nuestro psicólogo y trabajador social están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

Venimos a las comunidades y nos reunimos con las niñas en persona cada dos semanas. Hemos realizado actividades de artes y oficios.

 

En octubre, nos volveremos a reunir en persona. No hemos podido desde que los casos de COVID-19 han aumentado durante las últimas semanas.

 

Estrategias durante Covid-19

  • El Planeta Soy Niña

    Revista El Planeta Soy Niña

    Se han creado 6 ediciones con el objetivo de promover el empoderamiento de las niñas al propiciar la generación de estrategias emocionales con el fin de detectar, denunciar y prevenir situaciones de violencia de género.

  • El Planeta de las Niñas

    Programa de Radio

    Plataforma virtual de alcance nacional con contenidos lúdicos y pedagógicos que permite a las niñas fortalecer sus habilidades, impulsar sus procesos de empoderamiento, y les brinde acompañamiento para transitar las diferentes etapas del desarrollo.

  • Club Niña Virtual

    Club Niña Virtual

     Sin importar el distanciamiento físico, Soy Niña se ha mantenido lo más cerca posible de las niñas implementando Club Niña de forma virtual semanalmente, centrado en la prevención de la violencia de género y en apoyar su bienestar emocional.

Niñas

¿Por qué las niñas?

Creemos que las niñas y adolescentes mujeres tienen un potencial ilimitado.